Cuando se trata de rizos, ya sean ondulados, en espiral o rizados, no hay dos iguales. Por eso Ouidad, ha diseñado este tratamiento multiusos para rizos con aceite de mongongo para que se adapte a las necesidades individuales de cada tipo de rizo.
Elaborado con aceite de nuez de mongongo y mezclado con aceite de coco, aceite de semilla de palma americana y aceite de semilla de brócoli, esta fórmula ligera ayuda a sellar las puntas abiertas y a proteger contra el calor sin dejar los rizos ondulados flojos o grasientos. En los rizos sueltos en espiral, el Aceite de Mongongo es brillante para suavizar el encrespamiento y los cabellos sueltos, mientras que a los rizos apretados les encantará la forma en que añade brillo iluminador y suaviza la cutícula para perfeccionar cada espiral individual. Deja los rizos gruesos fuertes y protegidos al retener la humedad y la nutrición que los rizos necesitan.
Hablando de nutrición, hay una razón por la que el aceite de este nutritivo fruto seco se conoce como “alimento para el cabello” en su Zambia natal: Contiene una potente dosis de vitamina E y ácido linoleico, un ácido graso omega-6 esencial e insaturado que promueve la salud del cabello, para que tus rizos estén más bonitos.
Beneficios:
Forma una barrera protectora en la superficie del cabello para retener la humedad
Ayuda a prevenir los daños causados por el peinado con calor y los rayos UV
Aporta brillo a los rizos desde la raíz hasta las puntas
Modo de empleo:
El aceite de mongongo es un verdadero multiusos y puede utilizarse en la ducha, en el cabello seco como finalizador o refrescante del segundo día, o incluso como protector de los rayos UV en la playa o la piscina.
Como acondicionador: Limpia los rizos con tu champú o co-lavado favorito de Ouidad. Vierte una cuarta parte de Aceite de Mongongo en la mano y añade una gota de agua. Aplícalo en el cabello húmedo y déjalo actuar de 3 a 5 minutos. Aclarar y peinar como de costumbre.
Como un producto acondicionador sin enjuague ( Leave-in ): Utilizar las yemas de los dedos para humedecer el cuero cabelludo e hidratar el cabello húmedo o seco.
Como protector del calor: Aplíquelo antes del peinado con calor para proteger y ayudar a acelerar el tiempo de secado sin apelmazar los rizos.
Como acabado: Caliente unas gotas entre las palmas de las manos y aplíquelas, concentrándose en las puntas, para controlar el encrespamiento y el brillo. Perfecto para separar los rizos apretados y rizados.